“Ay mi cabrón; te atienes a las consecuencias”

Imagen Red 113 Michoacán
Comparte

*Dos mujeres amagan a reportero que cubría nota de un robo de una camioneta en el Libramiento Oriente de Uruapan

Red 113 Michoacán/Redacción

Uruapan, Mich.- 30 de octubre de 2022- La tarde de este domingo, desconocidos armados a punta de pistola despojaron a un hombre de su camioneta, en el Libramiento Oriente de la ciudad de Uruapan. El afectado resultó con lesiones de bala y fue auxiliado en un restaurante cercano. Durante la cobertura noticiosa un compañero reportero fue amenazado por un par de mujeres.

Al respecto se pudo conocer que, el ofendido conducía una camioneta Toyota, Hilux, de color guinda, de modelo reciente y esta tarde a la altura del jardín de niños de la colonia Zumpimito, a delincuentes lo obligaron a detenerse y le dispararon para robarle su automotor.

Los maleantes huyeron y el lesionado de quien se ignora su identidad, busco ayuda en un restaurante de mariscos, donde posteriormente fue auxiliado por paramédicos de Primera Respuesta y de Rescate, mismo que lo trasladaron a un hospital para su adecuada atención médica.

Los delincuentes finalmente se apoderaron de la camioneta y escaparon, mientras que la víctima se refugió en un restaurante de mariscos, donde fue auxiliada por paramédicos de primera respuesta y Rescate, quienes la trasladaron a un hospital.

Mientras documentaba el hecho de violencia, un compañero reportero fue encarado por un par de mujeres, quienes mientras grababa video le dijeron; “pues o sea si no quiere meterse en más mejor baje su teléfono, o sea córtele porque “pus” o sea”, momento en que una de ellas intenta tirarle su aparato celular, a lo que el periodista le responde, “no haga eso por favor señorita”.

Acto seguido, una de las mujeres, le contesta “¿y porque no?”, “porque es mi trabajo” responde el comunicador, “en más problemas se mete usted oiga”, “pues ni modo es mi trabajo”. Una de las civiles le comienza a sacar fotos al rostro del comunicador, mientras que la otra sentencia “ay mi cabrón”, para posteriormente lanzar la amenaza: “nada más te atienes a las consecuencias”.

Es de señalar que lo anterior, sucedió frente al menos a una decena de policías y soldados que únicamente se limitaron a observar el amedrentamiento en contra del informador, lo que deja en claro su falta de capacitación y criterio para actuar en estas situaciones, donde se pone en riesgo evidente la integridad de los periodistas, más en un municipio como Uruapan, donde los hechos de violencia son una constante.