Avanzan sin convencer.

* Con penal inexistente en contra.

Comparte

Houston, Tx.- México con más ganas que inteligencia logra su pase a semifinales de la Copa de Oro tras ganar en penales por 5 a 4, 1-1 en el tiempo normal, en los cuartos de final de la justa que se desarrolló en el  NRG Stadium de Houston, Texas.

Partido que se desarrolla en el medio campo, donde prácticamente se anulan a la ofensiva, con un equipo Tico que aguanta bien en bloque y una escuadra mexicana que busca tomar la iniciativa pero con más ganas que inteligencia que no les permite ninguna llegada de peligro real.

A partir del minuto 23 y con esta llegada poco productiva de los mexicanos, Costa Rica toma confianza y empieza a apretar la salida Azteca y pone en aprietos a estos.

La mayor aproximación se da al minuto 30 para los centroamericanos, en tiro directo de Borges que pasa rozando el ángulo superior derecho de la portería que defiende Memo Ochoa.

Raúl Jiménez recibe pase de Pizarro dentro del área y pone arriba a México al minuto 43, en disparo raso, en segundo intento, y de media vuelta, para hacer el uno a cero con lo que se van al descanso.

Arranca la segunda mitad y al 50 Rodríguez comete dudosa falta fuera del área sobre el ofensivo Tico, Campbell para que se decrete el penal que cobra Bryan Ruíz para emparejar los cartones a uno.

Costa Rica aguanta y México insiste con llegada pero sin poder concluir los avances, donde se hace presente, Raúl Jiménez con dos buenas opciones.

México tuvo el segundo al 86, en balón al poste superior que conectó, Charly Rodríguez tras recibir balón retrasado de Pizarro con lo que concluye el tiempo normal y se van a tiempos extras.

Para el período de extensión México hace el desgaste al frente, pero siguen sin tener la tranquilidad en la última zona, por lo que todo se tiene que definir en serie de penales donde se impone al ganar por 5 a 4 que le da su pase a semifinales.