Morelia, Mich.– Con motivo del 38 aniversario del ascenso de Atlético Morelia, ahora Monarcas, al máximo circuito del fútbol mexicano, y como cada año ex canarios organizan un partido del recuerdo para este sábado a las 12 horas, en el mítico estadio Olímpico Venustiano Carranza donde vivieron sus logros durante décadas.
Enfrentarán al equipo de Curtidores, escuadra también de gran historial e importantes duelos con el cuadro michoacano por su cercanía, por su base en León, Guanajuato, con entrada gratuita.
Ojalá que la gente nos pueda acompañar para que recuerden esos momentos tan hermosos que se vivieron. Nada más imagínate lo que representó en mi vida, yo soy de Guadalajara y me quedé a vivir aquí en Morelia, trabaje 16 años con el equipo, entonces pues es una satisfacción muy grande para mi el haber logrado ese anhelado ascenso que se buscaba, manifestó el preparador físico de esa época, Roberto «Biury» Gonzalez.
No obstante señala que para los jugadores sí se hizo justicia por todas las comodidades con que cuentan ahora, al igual que para la afición porque se tiene un gran estadio, pero para ellos que lograron el ascenso no, pues no se les ha reconocido ni valorado, pero están conformes con lo que realizaron.
Entre otros estará presente, José Luis Parra, Sánchez, Macias, Rene Romero, Jaime «Capi» Salgado, Jorge «Purépero» Tapia, Horacio Rocha, quien logró el tanto del ascenso, Jacinto Ambriz, Alfredo «Golazo» Pérez.
Bajo la batuta de Diego Malta como entrenador, Atlético Morelia ascendió a la Primera División del fútbol mexicano un 26 de julio de 1981, luego de estar en la división inferior por 13 años, luego de vencer al Tapatío en la final de vuelta de la Segunda División con la mínima diferencia tanto que concretó, Horacio Rocha para un global de 2 a 1, que hasta la fecha mantiene al equipo en el Máximo Circuito.