Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch informó sobre los avances de la investigación en el ataque al bar «Cantaritos» en Querétaro, que dejó a diez personas muertas y 11 más heridas. García Harfuch refirió que se trató de un evento relacionado con la rivalidad entre dos células delictivas, teniendo como antecedente una balacera en otro bar el 7 de noviembre.
En la cronología del suceso, el secretario detalló que los pistoleros arribaron al bar, descendiendo una persona de la camioneta en la que se transportaban, para preguntar por un tal Fernando, en ese momento descienden otros dos sujetos más y abren fuego sobre una mesa directa, resultando en la muerte de Fernando «N», y otro más vinculados a un grupo criminal, además de los ocho fallecidos más en la ráfaga de balas.
En tanto las investigaciones continúan, se ha detenido a una persona y se ha descartado la relación con un ataque sucedido horas más tarde en el Estado de México. El secretario sostendrá una reunión con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri