Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Continúan los homicidios de aspirantes a cargos de elección popular acumulan una muerte más. Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Juan Cancuc, Chiapas, fue interceptado junto a su familia por un comando armado en la comunidad de Yalvanté, municipio de Chamula.
La Fiscalía de Justicia inició las investigaciones pertinentes por el homicidio de Pérez Méndez y las lesiones sufridas por su esposa e hijo.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó enérgicamente el asesinato de su militante y llamó a las autoridades a esclarecer estos hechos y castigar a los responsables. El partido manifestó su preocupación por la violencia asociada al proceso electoral, destacando más de 110 incidentes relacionados.
Diego Pérez Méndez se disponía a participar en un plebiscito en San Juan Cancuc para elegir al candidato del PRI a la presidencia municipal. Sin embargo, su vida fue truncada de manera violenta, dejando un vacío irreparable en la comunidad política y social.
La esposa e hijo del precandidato, identificados como Juana y Manuel, respectivamente, resultaron heridos en el ataque armado y fueron trasladados de urgencia a un hospital en San Cristóbal de Las Casas. Mientras tanto, el cuerpo sin vida de Diego Pérez Méndez fue llevado al Servicio Médico Forense para la realización de la Necropsia de Ley.