Arzobispo invita a padres a no abandonar sus responsabilidades

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Redacción.- En un comunicado dirigido a la comunidad creyente y de Morelia, el arzobispo Carlos Garfias Merlos envió un mensaje con motivo del Día del Padre, resaltando la importancia y el valor de la paternidad como un maravilloso don de Dios.

En el comunicado, el arzobispo destacó que ser padre es una de las experiencias más maravillosas en la vida humana, ya que a través del don de la paternidad se tiene la capacidad de dar vida física y también influir en la vida mental y emocional de los hijos, desempeñando un papel crucial en su educación y bienestar.

Dirigiéndose a los padres de familia, el arzobispo los invitó a no desanimarse en sus responsabilidades y a ser un testimonio de alegría, amor y fe para sus hijos y esposas. Asimismo, hizo hincapié en que ser padre va más allá de proveer lo material en el hogar, sino que implica colaborar con la madre en las responsabilidades del hogar y los hijos.

«Queridos padres de familia los invito a no decaer en sus labores y ser un bello testimonio de alegría, amor y fe para sus hijos y sus esposas», expresó en el comunicado Garfias Merlos.

El arzobispo reconoció el esfuerzo de muchos matrimonios que, animados por el amor y fortalecidos por la fe, luchan por el bien, la educación y la formación de sus hijos e hijas.

En ese sentido, invitó a todos los padres a ejercer el don de la paternidad con amor, alegría y entrega, recordando que es un regalo de Dios. Los exhortó a educar a sus hijos con un sentido de Dios, ser ejemplos de amor y testigos confiables de la fe en sus hogares.

El arzobispo felicitó a todos los padres y los invitó a reflexionar sobre su papel en la familia, analizando la calidad del tiempo que dedican a jugar con sus hijos, la comunicación que establecen con ellos y cómo fomentan sus cualidades y dones. También recordó a los hijos la importancia de valorar a sus padres y expresarles su cariño, afecto, amor y gratitud no solo en este día, sino a lo largo de todo el año.

El comunicado concluyó con la bendición del arzobispo y su deseo de paz para todos.