Morelia, Mich. | Acueducto Online/Jaqueline Espinoza.- Del 5 al 16 de agosto se llevará a cabo la gran fiesta en la que se resaltará el trabajo de las y los artesanos del municipio, concursos y gastronomía también serán un gran atractivo.
La Feria Nacional del Cobre pretende recibir a miles de personas provenientes de todo el país para conocer la cultura del lugar.
El concurso tan esperado por los artesanos tendrá la categoría de cobre martillado, en el que para la elaboración de estas piezas se necesita a veces de hasta un año para culminarla, por lo que se espera que las piezas que se presenten sean de gran nivel.
Los artesanos abrirán las puertas de sus talleres para que todos tengan la oportunidad de conocer los procesos de elaboración de las piezas, esto generará un gran interés en los asistentes.
«Los invito a Santa Clara del Cobre, empieza desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, es exposición y venta de Santa Clara del Cobre, recuérdenlo, del 5 al 16 de agosto» dijo el presidente del comite organizador del concurso, Jorge Luis.
Entre las artesanías que se realizan para la comptencia son comedores, tinas, tazas, lava manos, lámparas, entre otras.
En esta edición número 78 del concurso se espera una derrama económica de más de 12 millones de pesos, que significaría una superación a la del año pasado.
La bolsa acumulada que los ganadores de las diferentes categorías se llevarán es de aproximadamente 400 mil pesos.
En la categoría A y B participan grandes artesanos de trayectoria y en la C y D son niños y jóvenes los competidores.
La embajada de Cuba, Argenia y Colombia son aliadas que se suman a esta magnífica feria que pretende llevar las artesanías hechas de cobre hasta otros países.