Arrastra a EU caso de autodefensas

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Durante su recorrido por distintas ciudades de Estaos Unidos, el sacerdote Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como padre “Goyo”, desde Chicago señaló que “alarma el estado de la justicia de mi estado”.

En su recorrido, el Párroco de Apatzingán, que está llevando información de lo que ocurre en Michoacán a Estados Unidos, dijo que se debe dar libertad inmediata a los 383 miembros de las autodefensas que se encuentran presos.

 El Padre Goyo dijo que los autodefensas cometieron “el delito de intervenir ante un estado ausente y fallido, y como pago por ser valientes los hacen ver como enemigos”.

 El sacerdote ha recorrido Dallas (Texas), Seattle (estado de Washington) y varias ciudades de California, a donde ha llevado la información sobre lo que sucede en Michoacán.

El sacerdote denunció que los procedimientos que están librando los autodefensas presos presentan irregularidades, algunas de estas, dijo, “irrisorias”.

En su estancia en Estados Unidos, el Padre Goyo se reunirá con la comunidad migrante mexicana para “informar sobre la situación real y verdadera que vive” en México.

De acuerdo a la agencia EFE, el clérigo buscará ayuda en los consulados para denunciar las violaciones a los derechos humanos del Gobierno mexicano, y lograr que Estados Unidos suspenda los subsidios que otorga anualmente al ejército mexicano a través del  Plan Mérida para combatir el narcotráfico.

Tras dejar Chicago, el sacerdote continuará su gira por Detroit (Michigan), Nueva York y Washington para presentar sus denuncias contra los carteles de la droga y corrupción a las comisiones de derechos humanos de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

También pedirá la asesoría jurídica de Amnistía Internacional para defender a los miembros de los grupos armados detenidos.

http://www.worldnewsenespanol.com/1829_hispanos/2926475_cura-mexicano-pide-en-chicago-liberacion-de-autodefensas-presos-en-michoacan.html