Ismael Herrera/Morelia
Con la eliminatoria de los grupos tres (Estado de México y Ciudad de México), y el cuatro (Michoacán), este fin de semana arranca el proceso selectivo de la Cuarta División Semiprofesional de Fútbol, donde se reúnen entre 10 y 12 conjuntos por bloque, que es el 50 por ciento de la liga, en diferentes zonas del país.
En la República Mexicana se dividen 10 grupos, que se concentran en representativos de 22 estados, a los que este año se incorpora Baja California.
En el evento, que entra a su tercera edición, logró reunir a 170 escuadras, y en esta ocasión se espera sumar 200.
Los ganadores de la última edición fueron Baxter de Cuernavaca, Morelos en la Cuarta Categoría y Juvenil, del Torneo de Liga; en tanto que en la Copa el título fue para Tuzantla, Michoacán y Necaxa Metepec, Estado de México, quienes se hicieron acreedores a una franquicia de Tercera División Profesional.
En otras zonas se realizan las juntas previas, y en el caso concreto de Michoacán se aumentó a 22 equipos, de los 18 que se registraron en la edición pasada, lo que representa un promedio de 500 futbolistas.
La final nacional, que nuevamente se prevé realizarla en Morelia, se contempla para los meses de julio o agosto del próximo año.
Para mayores informes pueden entrar a la página web www.4dnacional.com