Morelia, Mich. | Acueducto Online/Jaqueline Espinoza.- La familia del policía condenado a 25 años de prisión, Julio Arlei, declararon en una rueda de prensa que existen pruebas que fueron desechadas por parentescos que la familia del joven Julio César Chagolla, tiene con una diputada del Congreso del Estado.
El caso Julín, culminó con el fallecimiento de Julio Chagolla a raíz de una disputa entre él y dos elementos policiacos.
El joven Julín entro a una casa de terceros aparentemente de manera accidental, ya que como su familia lo mencionó en juicio, se encontraba tomando medicamentos que podría haber alterado su noción, después entró a una segunda casa, también se expresó que fue por accidente.
Posterior a esto, se hizo una llamada de emergencia para que acudieran elementos a revisar si se trataba de algún ladrón, a lo que acudieron los Julio Arlei y Juan Manuel, mismos que por seguridad tuvieron que disparar en un brazo y una pierna a Julín para posteriormente darle un último tiro que acabó con su vida.
La familia del elemento Julio Arlei mostró este 25 de mayo las pruebas en donde aparentemente, el joven se encontraba bajo la influencia de sustancias ilícitas y portaba un cuchillo en la mano, lo cual alertó a los policías y se encontraba totalmente alterado.
«No es verdad la versión que se manejó, sobre que no estaba armado, ya que él tenía en su posesión un arma blanca, un cuchillo de 16 centímetros que se encontró en la vivienda y los propietarios de la viviendo desconocieron como propio» dijo Alejandra Salgado, hermana del policía.
La familia no pide que se absuelva de la culpa a Julio Arlei, solo que la condena sea menor debido a las pruebas que se tienen.
«La familia de esta persona tiene parentesco con la diputada local, Lupita Díaz Chagolla y aquí encontré una foto que además está en compañía de la fiscal Isabel Maldonado, lo cual me hace pensar que es por eso que el caso se ha dado así» expresó Alejandra Salgado.
Compartió también que los elementos ya habían sido dados de baja del IMMS 3 meses antes de que se diera el fallo condenatorio, lo cual hace pensar a la familia que ya sabían cuál sería el resultado.
«Yo considero que no somos asesinas, sino víctimas también, como una víctima indirecta porque yo en ningún momento pedí vivir esto» declaró la madre del condenado a prisión.
La familia presentará en un mes la apelación con todas las pruebas que mostraron en la rueda de prensa, que consideran son clave para reducir la condena del policía y sea realmente de acuerdo a las acciones que se vivieron.