Apatzingán, Mich.| RED-113.- Desde el lunes anterior se ha reportado el retomo de desplazados en la Tierra Caliente michoacana a sus hogares en diversas comunidades de la región.
De acuerdo a reportes de propios involucrados en el regreso a sus casas, a la comunidad de El Capire retornaron hasta este martes aproximadamente 70 personas.
En tanto que, a Las Bateas, un aproximado de 410 personas han vuelto a sus hogares; se espera que también regresen en próximos días en Llano Grande y en el Tepetate, comiencen a retornar, en esta última población, los parroquianos indican que requieren regresar a cuidar sus viviendas y ganado.
Hasta el momento no hay jornaleros agrícolas de otros estados en Apatzingán como desplazados y la Capilla de Piedra del Rosario continúa funcionando como centro de acopio, ahí el párroco sigue solicitado apoyo de colchonetas, despensa y productos de limpieza.
Cabe señalar que el retorno de los pobladores a sus localidades se ha dado de forma paulatina y gracias a la instalación de la Base de Operaciones interinstitucional, así como al arribo de 400 soldados que se han desplegado de forma permanente en la región afectada, con la finalidad de garantizar su seguridad, según han referido varios de los habitantes.