Morelia/Héctor Tapia
Desde la entrada al salón del Centro de Convenciones de la ciudad de Morelia, los delegados que acudieron, por mera formalidad, ya ocupaban gran parte de los pasillos en la espera de ratificar simplemente lo que ya estaba a la vista de todos, que Jaime Darío Oseguera Méndez sería el candidato del PRI para competir por la alcaldía moreliana.
El ex secretario de gobierno del estado, hasta hace unas semanas, ya esperaba en la entrada principal, y adentro, los delegados, algunos de pie, volteaban a verse.
Quien llegó fue el candidato al gobierno del estado, José Ascensión Orihuela Bárcenas, quien llegó apurado luego de la conferencia de prensa en la que acompañó al nuevo delegado del CEN en Michoacán, que fue presentado públicamente.
En cuanto llegó, el candidato al gobierno del estado y el que estaba en vías de ser ratificado se abrazaron e ingresaron al salón de eventos, a la fila de manos y coros que de fondo que les recibieron.
Primero la parte protocolaria, el Comité Directivo Municipal del partido leyó la orden del día; explicaron por qué, a pesar de que se habían registrado cuatro a la candidatura a la alcaldía de Morelia, sólo un registro fue aceptado, el de Darío Oseguera. No señalaron que esta situación llevó a renunciar al partido a uno de ellos, Carlos Río Valencia.
Llegó el momento en el que sometieron a votación de los delegados la candidatura para Jaime Darío Oseguera Méndez, la ratificación fue unánime, fue eso: oficialización.
Luego de haber alzado la constancia de candidato que le entregó el partido, Jaime Darío dijo que Morelia se va a ganar y que será Morelia la que aporte los votos que harán ganar a “Chon” Orihuela.
Hizo hincapié en que se conducirá el proyecto “sin arrogancias” hasta ganar el gobierno local como el del estado.
Vestido con una camisa blanca, en la cual pendía un lapicero, zapatos cafés casuales, informal, Jaime Darío Oseguera caminó una y otra vez a lo largo del entarimado que se colocó para que hiciera pasarela frente a los delegados.
Insistió en que no habrá arrogancia en el partido en estas elecciones. “Sin arrogancia asumo la candidatura”, remarcó Jaime Darío.