Morelia, Mich. | Héctor Tapia / MetaPolítica.- Tras referir que la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral ha servido para avanzar en la atención de diversos temas, Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI dijo que esta no resuelve los problemas.
En este contexto, en conferencia de prensa, el dirigente del PRI en Michoacán aseveró que tan solo de su partido se han contabilizado o se tiene el registro de que cuando menos 20 candidatos y candidatas no están haciendo campaña por amenazas del crimen organizado.
Valencia Reyes refirió que solicitará una reunión privada con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien señaló pretende explicarle la situación que enfrentan los candidatos y candidatas en este proceso electoral.
De esta manera refirió que estos temas no los abordará en la Mesa de Gobernabilidad frente a los representantes de otros partidos “porque no sabemos a qué intereses obedezcan”.
“Vemos que las autoridades electorales no hacen anda al respecto, para exigir condiciones de seguridad en Michoacán”, insistió el dirigente partidista.
Asimismo, aseveró que la vida de los candidatos y candidatas está en riesgo, pero también la de las personas que pueden ir a los mítines políticos o incluso cuando quieran ir a votar; “hay mucho en riesgo en Michoacán”.
Fue en este contexto en que aseguró que en cuanto a los candidatos y candidatas “hay varios amenazados sin mecanismo de protección porque no tienen confianza” en presentar las denuncias, porque sienten que se les expone más.
Sin dar los municipios o nombres de quienes están en esta situación indicó que son más de 20 municipios donde los aspirantes no están haciendo campaña.
“Han recibido amenazas de los grupos del crimen organizado que mandan en sus municipios”, refirió.