Morelia, Mich.|ACG/Asaid Castro.- Con un Banderazo Oficial, este viernes 14 de Julio, Ángeles Verdes entraron en operaciones de manera oficial. Estarán resguardando el camino de la Autopista Siglo XXI, con 14 unidades, y otras vías en el estado, como el camino que conduce CDMX, que pretenden salvaguardar al turismo en Michoacán.
El refuerzo de este programa, afirma Roberto Monroy, titular de la Secretaría de Turismo en Michoacán, es una estrategia para la asistencia mecánica y auxilio vial en las distintas carreteras que recibirán al turismo, por el período vacacional de verano.
«Son 14 millones de pesos lo que se invierte en conjunto. Son 12 patrullas que se entregan, 6 por parte de Sectur, 6 por parte del gobierno de Michoacán», explicó Monroy, sobre la inversión total.
Por su parte, Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Ángeles Verdes, afirmó que el costo de cada patrulla haciende al millón de pesos por la capacidad de herramientaje con el que se equipa cada unidad, con más de 40 piezas.
En cuanto a lo que refiere al personal en el estado, serán 46 Ángeles Verdes, dos por unidad, que en palabras de Zúñiga, esto permitirá la atención de más de 400 servicios al mes, durante la temporada vacacional; atendiendo problemas como pinchaduras, gasolina y calentamiento en las unidades, que además, se coordinarán con la Guardia Nacional.
Finalizó Zúñiga, invitando a las personas que viajan en las distintas carreteras en el estado a descargar la aplicación móvil de Ángeles Verdes, que permite tener un botón de emergencia para que la agrupación atienda cualquier emergencia, al brindar información de geolocalización