Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Andrés Iniesta, el legendario excentrocampista del Barcelona y de la selección española, ha anunciado su retiro del fútbol profesional a los 40 años, tras 24 años de carrera en los que conquistó todos los títulos posibles. En una emotiva rueda de prensa, acompañado de familiares y amigos, Iniesta rompió en lágrimas mientras expresaba su orgullo por haber cumplido el sueño de su niñez: convertirse en futbolista.
Siempre podré decir que vi jugar al mejor futbolista español de todos los tiempos.
— Beatriz Castejón Contreras (@Bea_Castejon) October 8, 2024
Gracias Iniesta por todo lo que nos has dado tanto en el Barça como en la Selección Española.
El fútbol siempre te estará agradecido. pic.twitter.com/z1j1RDYpXm
“Nunca pensé que llegaría este día, pero las lágrimas que ven son de emoción y orgullo, no de tristeza”, dijo Iniesta, recordando los sacrificios y esfuerzos que le permitieron alcanzar el éxito tanto con el Barcelona como con la selección española.
Iniesta disputó 131 partidos con España, siendo su momento cumbre el gol en tiempo extra que le dio a su país su primer título mundial en 2010, en la final contra los Países Bajos. Su papel fue igualmente decisivo en las Eurocopas de 2008 y 2012, donde lideró a España en una de las etapas más gloriosas de su historia futbolística.
11 de julio. 13 años después seguimos sintiendo esa emoción y esa locura al recordar estos momentos! Qué bonito fue y sigue siendo! ⚽️❤️🇪🇸 pic.twitter.com/axw3jcCGwM
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) July 11, 2023
Lionel Messi, su excompañero en el Barcelona, le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales: “Uno de los compañeros con más magia, la pelota te va a extrañar y todos nosotros también”.
La familia Iniesta 🫶 pic.twitter.com/6rCWQdQFsF
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 8, 2024
Ahora, el de Fuentealbilla mira hacia el futuro, donde planea iniciar una carrera como entrenador, señalando que ya ha comenzado a formarse para esta nueva etapa. Iniesta se despide de los terrenos de juego, pero su legado de magia y elegancia quedará por siempre en la historia del fútbol.