Morelia, Mich. | Acueducto Online.-Ana Victoria Espino De Santiago tiene 25 años, se ha convertido e la primera mujer con Síndrome de Down que concluye su carrera universitaria de Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Nacida en la ciudad de Zacatecas un 30 de enero de 1999, la primera abogada con Síndrome de Down, ha demostrado que el síndrome de Down no es una limitante para trabajar y cumplir tus sueños.
Ana asegura que no hay límites para conseguir los objetivos, y precisa que el suyo es el cielo porque nunca se termina.
Soy Ana Victoria Espino, soy primera abogada con síndrome de Down en el mundo y mi límite es el cielo y nunca se acaba
Cuenta que tuvo que irse a estudiar a Jerez tras ser discriminada: “Me fui a Jerez a estudiar Derecho, porque me salí de Zacatecas, Zacatecas, porque me discriminaron”.
En los últimos años, ha participado en varios foros legislativos, donde confirmó su amor por la abogacía.
«Me apasiona el derecho y quiero abrir camino para que todas las personas que vivimos con alguna discapacidad podamos ocupar espacios de decisión”, declaró
Asegura que luchar hasta conseguir sus metas, es el mejor ejemplo que le puede dar a las personas que dudan de sus capacidades, en especial a quienes tienen alguna discapacidad.
Tiene el compromiso de seguir abriendo camino para las nuevas generaciones que, como ella, buscan superarse ejerciendo su derecho a la educación.
Además de su inclinación por el derecho, Ana Victoria es una artista talentosa. Desde 2014, ha realizado diversas exposiciones de pintura, incluyendo una destacada muestra en el vestíbulo del Congreso de la Unión en la Ciudad de México, titulada “Desde mi cielo».
Su talento artístico y su mensaje han sido reconocidos en múltiples foros, incluyendo el Senado de la República, donde ha interactuado con legisladores que la han motivado a seguir sus aspiraciones políticas.