AMLO, tras firmar dos reformas constitucionales se le caen al suelo

En el corazón de la capital del país, en Palacio Nacional, signa las iniciativas aprobadas por los congresos federal y estatales relativas a la Guardia Nacional y a los pueblos originarios y afromexicanos.

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Redacción.- En el marco de su última mañanera como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador signó dos reformas constitucionales, a publicarse en el Diario Oficial de la Federación, referentes a la Guardia Nacional y a los pueblos indígenas y afromexicanos.


En ese sentido, estableció “estamos firmando aquí frente a ustedes, estas reformas que buscan transformar nuestra realidad y mejorar la vida de quienes más lo necesitan”, dijo un orgulloso Jefe del Ejecutivo federal, ante lo cual recibió algunos aplausos, la mayoría de sus colaboradores más cercanos.


Sin embargo, en el lugar común de las mañaneras, las hojas de dichas reformas constitucionales -signadas en las últimas horas de su administración- se cayeron al suelo, lo que causó un momento incómodo, tímidas risas y una serie de confundibles susurros de los presentes.


De las reformas, reforzó el presidente su esperanza para que sigan desarrollando cambios positivos en territorio mexicano, además de servir de base para el nuevo Gobierno de México, cuya titularidad asumiría en breve la también morenista Claudia Sheinbaum Pardo.