Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la desaparición de tres ciudadanos mexicanos luego de los recientes ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamas en Israel. López Obrador aseguró que las autoridades nacionales ya están en contacto con los familiares de los desaparecidos y que se ha desplegado un equipo diplomático en Israel y Palestina para llevar a cabo labores de búsqueda.
En respuesta a la situación, el presidente anunció la pronta partida de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana desde el Aeropuerto de Santa Lucía hacia Israel, con el objetivo de facilitar el regreso de aquellos connacionales que así lo requieran. Además, adelantó que más tarde del mismo día, otra aeronave realizará una operación similar para brindar apoyo a los ciudadanos mexicanos en la región.
El presidente manifestó su preocupación por la seguridad de los mexicanos en la zona y aseguró que el gobierno está tomando todas las medidas necesarias para garantizar su bienestar y facilitar su retorno a México en caso de que así lo decidan.