AMLO: Posible asesinato de jovenes desaparecidos

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- En relación al caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que se está trabajando en estrecha colaboración con el gobierno de Jalisco para resolver este preocupante suceso.

En una conferencia de prensa, el presidente afirmó que se informará a medida que haya más información disponible, evitando entorpecer el curso de la investigación en curso. Destacó el compromiso diario de su gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, además de cuestionar si los expresidentes anteriores tomaban medidas tan activas en temas de seguridad como su administración.

En la misma línea, la Fiscalía de Jalisco también ha coincidido con la versión del presidente, estableciendo que existe la posibilidad de que los jóvenes hayan sido asesinados. Desde la primera conferencia de prensa realizada por la fiscalía, se mencionó que una de las hipótesis principales es que los jóvenes fueron víctimas de un secuestro por parte de grupos del crimen organizado. Esto se basa en fotografías y videos que presentan similitudes físicas entre los desaparecidos y personas maniatadas en las imágenes. Incluso los familiares de las víctimas confirmaron cierto parecido.

Los avances en la investigación han revelado hallazgos preocupantes. Recientemente, se encontraron restos humanos, incluyendo cuatro cráneos y cuerpos calcinados, en una bodega abandonada en la comunidad de Las Trojes, en los límites entre Lagos de Moreno y Aguascalientes. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses están analizando estos restos para confrontarlos con el material genético de las familias de los desaparecidos. Además, el descubrimiento de vehículos incendiados y más restos humanos en la zona sugiere un panorama sombrío en este caso que continúa desarrollándose.