AMLO no recibirá al Rey de España, tocará a Sheinbaum

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves durante su conferencia matutina que no recibirá al Rey de España ni a la Princesa de Asturias durante la investidura de Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves durante su conferencia matutina que no recibirá al Rey de España ni a la Princesa de Asturias durante la investidura de Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México.

López Obrador aclaró que ya ha tomado la decisión de no dar audiencia a ningún jefe de Estado durante el proceso de transición con su sucesora en Palacio Nacional.

López Obrador explicó que no se reunirá con presidentes o jefes de Estado durante la entrega del mando presidencial, argumentando que hacerlo implicaría reunirse con todos, una tarea que considera más adecuada para la futura presidenta.

Aseguró que estará presente en el acto de investidura y aplaudirá y agradecerá a todos los invitados, a pesar de haber tenido diferencias con algunos mandatarios durante su sexenio.

El presidente mexicano destacó las diferencias que mantuvo con el Gobierno de España, particularmente con el Rey, durante su mandato. López Obrador señaló que las diferencias no pasaron a mayores, pero subrayó la falta de entendimiento en su propuesta de que tanto la monarquía española como el Gobierno de México pidieran perdón a las comunidades indígenas.

López Obrador aseguró que Claudia Sheinbaum continuará reforzando las relaciones entre México y otros países, manteniendo una política de apertura y respeto hacia la soberanía de los pueblos. Según el presidente, Sheinbaum seguirá trabajando para integrar más a los pueblos y fortalecer los lazos internacionales durante su mandato.