AMLO, listo para el T-MEC

Comparte

Morelia/Acueducto

Después de que el Pleno del Senado aprobara la Reforma Laboral, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo festejo y llamó al gobierno de Estados Unidos a terminar la negociación del tratado comercial con México y Canadá (T-MEC), puesto que México cumplió con su compromiso.

El Mandatario aseguró estar satisfecho con la aprobación de la Reforma Laboral, la cual calificó  como un gran avance en la defensa de los derechos de los trabajadores y está más apegada a normas internacionales.

“Tiene esta reforma además un complemento que es importante: se cumple con un compromiso con EU para la firma del tratado del libre comercio, se hizo el compromiso de que se iba a llevar a cabo una reforma laboral apegada a las normas internacionales en cuanto a la defensa de los derechos laborales”, mencionó.

El día de ayer los senadores aprobaron el dictamen de la minuta que envió la Cámara de Diputados, en la que se establecen las bases para la creación de un sistema de justicia laboral, además de fijar reglas para que los sindicatos elijan a sus representantes de forma libre.

Conjuntamente, se plantea que las cuotas a los sindicatos sean voluntarias, y que no se pueda descontar directamente esta cuota de la nómina.

El Ejecutivo, aseguró que con esta reforma, México cumple con el compromiso que tenía con el gobierno estadounidense para firmar el T-MEC.