Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue la campaña de desprestigio en su contra en redes sociales, identificada con la etiqueta #NarcopresidenteAmlo.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló al bloque conservador como responsable de esta guerra sucia y destacó la necesidad de que el INE intervenga en el asunto. Aunque no presentará una denuncia formal, López Obrador hizo pública la situación para que la ciudadanía esté alerta ante el bombardeo de mensajes falsos y calumnias en las redes sociales.
El presidente alertó sobre el costo de estas campañas, impulsadas por equipos automatizados que reproducen millones de mensajes de manera casi instantánea. Señaló que detrás de esta actividad hay empresas publicitarias y advirtió sobre la necesidad de proteger a la población ante la manipulación de la información. López Obrador destacó que este tipo de estrategias son utilizadas por las oligarquías para desestabilizar a gobiernos que representan los intereses del pueblo. En este contexto, instó a estar alerta y denunciar cualquier intento de desinformación y manipulación mediática.