Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el Día del Ejército Mexicano, resaltando la colaboración pacífica de las Fuerzas Armadas en la actual transformación del país. Manifestó que el Ejército es esencial para el Estado Nacional y destacó su papel en obras como el Tren Maya, aeropuertos, sucursales del Banco del Bienestar, el programa Sembrando Vida y la administración de aduanas.
AMLO rechazó las críticas de que se está militarizando el país, enfatizando que el Ejército contribuye al desarrollo y que los soldados son parte del pueblo uniformado. Agradeció la lealtad y patriotismo de las Fuerzas Armadas y celebró la conclusión de las instalaciones de la Industria Militar con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.
En el marco de la celebración, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció el desarrollo de un avión multipropósito en Puebla y un sistema radar de vigilancia aérea.
López Obrador entregó distinciones a miembros de las Fuerzas Armadas y realizó un recorrido por el complejo castrense. En su mensaje final, expresó: “¡Viva el Ejército Nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!