Morelia, Mich. | Metapolítica.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no se va a afectar a los trabajadores del Poder Judicial con el recorte de alrededor de 15 mil millones de pesos, por la eliminación de 13 fideicomisos.
“No van a salir perjudicados en nada, al contrario, ellos van a resultar beneficiados”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa, al ser cuestionado por la huelga que iniciaron los empleados del Poder Judicial.
Pidió a los manifestantes que no se dejen engañar, puesto que lo que propuso la Cámara de Diputados en el Congreso, fue quitar los privilegios a los de arriba por lo que no se les reducirá el sueldo ni se les quitarán pensiones.
“No le hace que quemen una piñata de ‘Amlito’; no importa, no me importa nada”, afirmó López Obrador, en referencia a la manifestación de esta mañana por parte de los trabajadores.
Agregó que esos 15 mil millones podrían, por ejemplo, servir para darle becas a más de 2 millones de niños más pobres de México.
El presidente acusó que las huelgas están organizadas por líderes “charros”, que manipulan a los trabajadores.“Hacen huelga de brazos caídos, pues si siempre están [de brazos caídos]”, señaló el mandatario.