Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO celebró la integración de Batres, resaltando las ventajas de su perfil. El presidente elogió las virtudes de Batres, destacando su conexión con la realidad social y su compromiso con la justicia desde la perspectiva ciudadana.
Es Lenia Batres quien se convirtió en la primera funcionaria asignada directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La falta de consenso en el Senado llevó a esta designación, marcando un hito en el proceso de elección de ministros.
AMLO subrayó que Lenia Batres tiene las aptitudes necesarias para trabajar en favor del pueblo y defender los intereses ciudadanos. Mencionó que la iniciativa de que los mexicanos puedan escoger a sus ministros refleja su compromiso con la participación ciudadana en la impartición de justicia.
El presidente también destacó que Batres, durante su discurso, criticó a sus compañeros ministros por seguir ganando más que él, señalando una presunta violación a la Constitución. AMLO resaltó la incorruptibilidad de Batres y la definió como la “ministra del pueblo”, elogiando su actitud y manejo de situaciones de la vida cotidiana.