Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un acuerdo al Poder Judicial de la Federación para destinar los 15 mil millones de pesos, que fueron eliminados de 13 fideicomisos, en apoyo a los damnificados de Acapulco, Guerrero, afectados por el huracán Otis.
En una conferencia de prensa, el mandatario señaló que se espera que se publique la Ley de Ingresos y el presupuesto, y posteriormente, que no haya controversia como ha planteado la oposición. “Pero ellos podrían decir que estamos de acuerdo porque no les afecta en su presupuesto, no les afecta a los trabajadores”, expresó López Obrador.
El presidente propuso también una alternativa: reducir el sueldo y las compensaciones de aquellos que ganan más que él, en cumplimiento del artículo 127 de la Constitución. Argumentó que esta medida no implicaría un gran monto, pero permitiría destinar esos recursos a becas para estudiantes de familias pobres del país, lo cual, según López Obrador, solucionaría el problema de fondo y protegería el prestigio de la institución que representan.
Esta propuesta busca canalizar recursos para atender la emergencia en Acapulco y, al mismo tiempo, promover la transparencia y la responsabilidad en el uso de fondos públicos destinados a la ayuda a damnificados.