Morelia, Mich. | MetaPolítica.- El bloqueo en la Franja de Gaza ha impedido el rescate de la mexicana que se encuentra en la zona de conflicto israelí contra el pueblo de Palestina, de acuerdo a la información proporcionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hay un bloqueo completo; no se está permitiendo la entrada de nadie, ni de ayuda humanitaria. Así está la situación”, respondió a los cuestionamientos en conferencia matutina el mandatario mexicano.
Por otra parte, López Obrador indicó que la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, también continúa trabajando en la liberación de los mexicanos rehenes del grupo extremista Hamás.
“No queremos informar más sobre esto. Queremos actuar de manera prudente, pero sí estamos buscando la liberación de dos personas que tenemos datos de que están detenidos”, señaló.
Desde el 7 de octubre un grupo extremista de Hamás se infiltró en territorio israelí y comenzó un cruento ataque contra la población civil, cuando a unos metros de la frontera se desarrollaban dos festivales de música. A su paso, asesinó y secuestró a residentes y visitantes extranjeros.
En respuesta, Israel comenzó una masacre contra la población civil de la Franja de Gaza e hizo un llamado para que en menos de 24 horas un millón de habitantes se dirigiera a la zona sur, algo que expertos internacionales señalaron como imposible. A decir del gobierno israelí el objetivo es destruir a Hamás, sin embargo, los más afectados han sido los civiles.