AMLO, aprobó dialogo de obispos y líderes criminales

(imagen: especial)
Comparte

Morelia. Mich. | Acueducto Noticias.- Andrés Manuel López Obrador, afirmó “ver bien” el diálogo entre obispos y líderes criminales en Guerrero. Expertos en política y sociología expresaron su consternación ante las declaraciones y consideran que esto evidencia el fracaso de la estrategia de “abrazos, no balazos” y la rendición del gobierno mexicano ante la delincuencia organizada.

Ante la pregunta sobre las declaraciones del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, quien reveló que los obispos de Guerrero buscaron a los líderes criminales para negociar una tregua, el Presidente respondió afirmativamente: “Lo veo muy bien”.

López Obrador destacó la participación de los sacerdotes y líderes religiosos en la pacificación del país, enfatizando que todos deben contribuir a la búsqueda de la paz. Sin embargo, subrayó que cualquier acuerdo no debe implicar impunidad o privilegios para los criminales. Insistió en que la responsabilidad de garantizar la paz recae en el Estado.

El politólogo y académico del Tecnológico de Monterrey, Juan Carlos Rivera, interpretó el mensaje presidencial como la sugerencia de que todos los sectores de la sociedad, desde comerciantes hasta estudiantes, podrían verse obligados a negociar con criminales para evitar ser víctimas de extorsión, secuestro o asesinato.