Se fuga policía que baleo a estudiantes de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina desde Palacio Nacional que el policía acusado de matar al normalista de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, se ha fugado mientras estaba bajo arresto administrativo en Guerrero

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina desde Palacio Nacional que el policía acusado de matar al normalista de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, se ha fugado mientras estaba bajo arresto administrativo en Guerrero, a la espera de ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que está a cargo de la investigación del caso.

López Obrador expresó su consternación ante esta fuga y señaló que es indicativa de la complicidad de algunas autoridades en este tipo de situaciones. Destacó que este hecho lamentable se suma a la serie de desafíos y problemas que el gobierno está enfrentando en el combate contra la corrupción y la impunidad.

El mandatario también recordó el trágico incidente que condujo a la muerte del joven normalista de Ayotzinapa, señalando que inicialmente se había dado una versión oficial de un enfrentamiento con la policía, pero posteriormente se confirmó que fue un asesinato perpetrado por elementos de la Policía de Guerrero.

En respuesta a la fuga del policía acusado, López Obrador aseguró que se intensificará la búsqueda del fugitivo y solicitó la colaboración de la población de Guerrero para dar con su paradero.

Además, el presidente reiteró su compromiso de que no habrá impunidad en este caso y señaló la importancia de que todos los ciudadanos estén conscientes de la situación y de los intereses que están en juego.

Finalmente, López Obrador mencionó la irrupción ocurrida la semana pasada en Palacio Nacional, donde se encontraron objetos como resorteras y balines, que evidencian la intención de provocación por parte de los involucrados. Sin embargo, el presidente aseguró que no caerán en provocaciones y continuarán trabajando para mantener el orden y la seguridad en el país.