Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El gobernador priista del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ofreció su sexto y último informe de gobierno a tan solo 12 días de concluir su administración. En el evento, contó con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, destacando que fue la primera vez que el presidente asistió a un evento de este tipo.
Durante su discurso, Del Mazo Maza resaltó los desafíos que enfrentó su administración, incluyendo el sismo de septiembre de 2017 y la pandemia de COVID-19. Afirmó que los mexiquenses superaron estas adversidades manteniendo sus objetivos en mente y trabajando en unidad.
El gobernador reconoció la colaboración con el presidente López Obrador a lo largo de cinco años, resaltando proyectos de infraestructura nacional como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Interurbano, el Tren Suburbano y el Trolebús, que se espera impulsen el desarrollo del estado.
Además, Del Mazo Maza elogió la cooperación con las fuerzas de seguridad y justicia, tanto a nivel federal como estatal y municipal, así como la colaboración con los poderes Judicial y Legislativo locales y los gobiernos vecinos, incluyendo la Ciudad de México.
Con la estrategia #FamiliasFuertes ofrecimos a cada familia en condiciones de vulnerabilidad, las oportunidades que necesita para mejorar su calidad de vida, entregando apoyos a más de 7 millones de beneficiarios únicos. #6toInformeEdoméx pic.twitter.com/5RsQxHCMQ4
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) September 4, 2023