–En Parácuaro se solicitó seguridad para la candidata del PRD y no se ha otorgado.
–Suman unos 14 candidatos de los municipios los amenazados de la alianza opositora
Humberto Castillo Mercado/ACG
Morelia, Mich..- Las dirigencias del PAN, PRI y PRD en Michoacán exigieron, seguridad para sus candidatos, ante la intimidación de grupos fácticos, por lo que aseguraron no se quedarán callados, tras la renuncia de varios de sus aspirantes.
El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sesionará este viernes 26 de abril para realizar sustituciones de candidatos, tanto por temas de seguridad como de otros asuntos y requisitos, dijo Octavio Ocampo, líder del PRI, quien puntualizó que al menos 5 candidatos perredistas no están haciendo campaña.
En su participación, el dirigente partidista dejó en claro que se inhibe para que los michoacanos salgan a votar de manera libre; un tema muy lamentable, externó. Guillermo Valencia, del tricolor, condenó todo tipo de agresión para los candidatos, donde hay injerencias de grupos fácticos.
«Quedarnos callados, es permitir que mañana le pase lo mismo a nuestros compañeros» insistió el priísta.
La injerencia de grupos criminales buscan inhibir a los candidatos con mayor posibilidades de ganar. «No nos vamos quedar callados».
La presidenta del PAN, Cuquita Cabrera destacó, «nosotras estamos indignados por las amenazas de nuestro candidato de Zacapu».
Seguridad para todos los candidatos en todo Michoacán, remarcó la lideresa panista.
En rueda de prensa, expresaron que en Michoacán, queremos vivir en paz. «Quien proponga pactar con estos grupos fácticos es estar a favor de ellos». Toda la solidaridad de nosotros para estos candidatos qué han amenazado, aseguró, Octavio Ocampo.
Desde el 22 de marzo se solicitó seguridad para nuestras candidata en Parácuaro a la presidencia municipal.
Si algo le sucede a ella o su equipo será culpa del gobierno por no haber atendido el tema, destacó el perredista.
Hay otros cinco candidatos del PRI qué están en riesgo de renunciar por temas de seguridad. Sin embargo, la gran mayoría de los aspirantes no dicen que renunciaron por amenazas debido al temor de ser asesinados.
El PAN hay 4 amenazados y unos seis que no hacen campaña por miedo, reveló la dirigenta y del PRD son 5.