Morelia, Mich. | Acueducto Noticias/ Carlos Tapia.- En un espectáculo digno de un dramático encuentro deportivo, el Atlético Morelia sufrió una nueva derrota en el Estadio Tepa Gómez, 2-1, esta vez ante los aguerridos Alteños. El equipo purépecha, en un desempeño que podría calificarse como «terrible», se vio superado, con un solo gol del cuadro purepecha por Fernando Illescas al 68′ dejando a los aficionados rojiamarillos con el ceño fruncido y buscando las palabras justas para describir el descalabro.
Aunque en la última parte del partido, el Atlético Morelia se volcó al ataque con una ofensiva que recordó a tiempos mejores, solo lograron meter un gol al minuto 68′ gracias a la pericia de Fernando Illescas. Una nota de honor en una partitura que, desde el minuto 11′, ya estaba liderada por Tepatitlán, con un gol de Sartiaguin. Al 57′, Acero amplió la ventaja con el segundo gol para los locales, dejando a Morelia en la lona.
Con un guion que incluyó muchas jugadas inconcretas y balones perdidos, el cuadro purepecha careció de consistencia para generar juego desde la defensa. Ni siquiera la entrada de Cristhoper Engelgart logró cambiar el rumbo del equipo. Hernández Pat, director técnico del Morelia, parecía tener las manos atadas ante la avalancha de los Tepatitlán.
Ahora, el Atlético Morelia se encuentra anclado en el último lugar y enfrenta un desafío crucial el jueves contra los Lobos de Tlaxcala que acaban de ganarle a los Cimarrones de Sonora, el Coloso del Quinceo será el campo de los locales el juego será las 19:05 horas.
La jornada 4 ha dejado al equipo sin margen de error, y la sombra de clasificar al Play-in se cierne sobre ellos.
¿Podrán los purépechas cambiar el rumbo y encontrar la senda de la victoria? La respuesta, el jueves en el Coloso del Quinceo.