Alfonso, el jugador de misterios

Imagen: Alan Ortega
Comparte

Morelia/Samuel Ponce Morales

Desde que anunció su separación del PAN se empezó a especular cuál sería su siguiente paso político en sus bien definidas aspiraciones a la alcaldía de Morelia, pero en ello, él, Alfonso Martínez Alcázar, mantuvo cierto misterio.

El diputado local siempre dejó correr el rumor de que él podría ser abanderado de un partido pequeño, uno más apegado al PRI, como el PVEM o el PANAL, al final, como se vio, ni uno ni otro.

Y es que era demasiado difícil establecer que él iría por una candidatura independiente, sobre todo por lo complicado que es competir en la capital michoacana sin una estructura sólida.

Y, aunque ya se había “filtrado” que iría por una candidatura independiente, Alfonso Martínez Alcázar jugó con el misterio de quiénes más irían en su planilla para integrar el resto de los miembros de los aspirantes al próximo Ayuntamiento.

Eso fue lo que llamó la atención a los periodistas, presentes en el anuncio formal de las aspiraciones del ex panista, sobre todo que hay empresarios y académicos reconocidos, pero, por igual, también artesanos y deportistas.

En tanto que los dos partidos políticos más fuertes, el PRI y el PAN, le apuestan en Morelia a su estructura y arraigo partidista, los aspirantes independientes van por sus seguidores y en especial del voto ciudadano, el apartidista.