Alejandra del Moral abandona el PRI, se une a Sheinbaum

lejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, ha anunciado su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su adhesión al proyecto de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' conformada por Morena, PT y PVEM.

Alejandra
(Foto | @Claudiashein)
Comparte

Morelia, Mich. | Especial — Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura del Estado de México, ha anunciado su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su adhesión al proyecto de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ conformada por Morena, PT y PVEM.

Del Moral, en una carta dirigida a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, expresó que tras una reflexión profunda, concluyó que es momento de construir nuevos caminos. Resaltó la importancia del diálogo como un pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa, y lamentó que las acciones recientes de la dirigencia del PRI se alejan de este principio.

La excandidata mencionó que la actual dirigencia del partido ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. «El PRI que conocí y al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la auténtica voz del pueblo», afirmó del Moral.

Del Moral enfatizó su compromiso continuo con el servicio público y la búsqueda de la justicia social, a pesar de su salida del PRI. «He decidido poner fin a mi militancia en el PRI. Sin embargo, quiero dejar claro mi compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable por la justicia social», concluyó.

Tras hacer pública su renuncia al PRI, del Moral se unió al proyecto de Claudia Sheinbaum. En una publicación en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Sheinbaum compartió una fotografía junto a del Moral, señalando que ambas reflexionaron sobre el futuro del país y encontraron más coincidencias que diferencias.

Un México para Todos y Todas

«Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida», detalló Sheinbaum en su publicación.

Este movimiento político añade un nuevo matiz a las elecciones de 2024, subrayando el dinamismo y las alianzas que caracterizan el escenario político actual en México.