Alcaldesa de Acapulco justifica saqueos

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Redacción.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, ha causado controversia al calificar los saqueos que se han producido en la ciudad después del devastador paso del huracán Otis como “cohesión social”. En medio de la devastación y la escasez que enfrenta la ciudad, la edil matizó los robos al referirse a ellos como “tomar cosas que no son de las personas”.

López Rodríguez argumentó que, desde la perspectiva de quienes viven en la zona afectada, los saqueos son una forma de “salida” ante las difíciles circunstancias. “Quizá de afuera nos vean feo cuando uno ve cosas de ciudadanos tomando cosas que no son de ellos. Pero, no es lo mismo el que te ve de afuera al que vive este momento”, expresó la alcaldesa.

Los saqueos en Acapulco se han incrementado a raíz del paso del huracán Otis, que dejó al menos 27 personas fallecidas y una gran destrucción en la ciudad. Los sobrevivientes se enfrentan a la escasez de agua, alimentos y combustible, lo que ha llevado a un aumento en la rapiña en supermercados y tiendas locales.

Personas desesperadas buscan comida y suministros básicos en medio de la crisis humanitaria que enfrenta la ciudad. Mientras algunos justifican sus acciones como una necesidad imperante, otros aprovechan la situación para saquear los establecimientos, incluso ante la vista de la policía.

La controversia en torno a la declaración de la alcaldesa refleja la difícil situación que enfrenta Acapulco y pone de manifiesto los desafíos que la ciudad y sus habitantes deben superar en medio de la emergencia provocada por el huracán Otis.