Al teatro la negra del tumbao

Comparte

Morelia/Acueducto

La icónica figura musical de la finada Celia Cruz, será presentada en México el próximo mayo a manera de un musical, el cual será un concierto con lapsos de su vida. La cubana Lucrecia será quien le dará vida a la carnavalesca de la Reina de la Rumba.

Este musical se llevará a cabo en el Teatro Metropólitan el 4 de mayo, donde buscan hacerles recordar a los mexicanos cómo Celia Cruz hizo de este país su segunda casa y cómo su camino de solista fue llenándose de frases como “Azúcar” “La vida es un carnaval”.

Celia Cruz, el musical, contará el nacimiento de la cantante cubana, sus inicios en el camino musical y tocará temas complicados como su lucha para convertirse en la figura que todos conocemos.

La cantante Lucrecia, quien fue amiga incondicional de la rumbera agregó: “Hubo muchas grabaciones y anécdotas, así que la tengo en mi alma. Después, está el interpretarla, con una gran voz, generosa, potente, con una fuerza única, que podía cantar una guaracha o un bolero. El estudio de su voz fue intenso. Luego, como actriz tengo que recrear a una gran dama del escenario con 70 años, un andar más lento y una voz que corresponde a esa edad, así que es un trabajo fuerte e intenso con apoyo de Gonzalo Rodríguez, el dramaturgo y director artístico de la obra”, explicó la cantante, quien hizo un homenaje a La reina de la salsa con el disco Mira las luces (2006).”