Morelia/Redacción
De manera oficial, hoy inicia el registro gubernamental de armas de las autodefensas, en tanto que en Arteaga y Tumbiscatío continúa la búsqueda de uno de los líderes emblemáticos del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Chávez, alias La Tuta.
Y, precisamente en esa parte serrana del territorio michoacano, el pasado domingo, el coordinador general del Consejo de Autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, sostuvo una reunión con pobladores de Arteaga, en donde, como en tantas comunidades a las que arriban, se reúne con parte de la población del lugar.
Ahí, el también conocido como el doctor Mireles expone su visión de la situación de inseguridad pública, de la pesada presencia del crimen organizado, de la lucha de las autodefensas y de la estrategia federal en Michoacán y sobre todo del porqué de la población debe organizarse.
Después del discurso del líder de las autodefensas se demanda a los presentes si están de acuerdo en conformar una extensión de la organización civil armada en su localidad, a lo que la mayoría de los asistentes responde con un ¡si!.