Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, desmintió la existencia de recortes a presupuesto de municipios y explicó que se trata de un ajuste presupuestal habitual de fin de año. “No es un tema que afecte o que vaya a afectar”, aseguró, aclarando que se debe a que en los primeros meses del año las participaciones federales fueron mayores a las previstas.
Según Ramírez Bedolla, el impacto de este ajuste será mínimo en los municipios, alcanzando solo un 2 por ciento, mientras que el Estado asumirá la mayor parte de la carga con un 80 por ciento del ajuste.
El gobernador destacó que la administración estatal mantiene “una disciplina financiera muy importante”, lo cual garantiza el pago de salarios a trabajadores de sectores clave como educación, salud, seguridad y a la Universidad Michoacana. “No hay de qué preocuparse”, afirmó, enfatizando que cada municipio debe manejar sus finanzas con autonomía, mientras el Estado se enfoca en sus propias responsabilidades.
También aclaró que ya no existen los recursos extraordinarios que en el pasado eran proporcionados por remanentes petroleros, y reiteró que “tenemos que hacer todos un esfuerzo y ajustarnos disciplinariamente a nuestro presupuesto” para cerrar el año de manera positiva.