Morelia/Alan Ortega
Afuera del Aeropuerto Internacional de Morelia, Francisco J. Múgica, más de 200 estudiantes normalistas encapuchados, se dieron cita para bloquear las instalaciones y exigir con gritos, pancartas y volantes, la aparición con vida de sus compañeros de Ayotzinapa.
Los usuarios del aeropuerto se ubicaban en la banqueta frente a los estudiantes, esperando que estos le permitieran entrar a registrar su equipaje y tomar su vuelo para alcanzar su destino.
Algunos estudiantes se encontraban sentados, otros pegando papeles en las puertas de vidrio y unos pocos acostados en las jardineras de la sede aeroportuaria.
Elementos de la Policía Federal se postraban frente a los manifestantes, expectantes de los movimientos que estos realizaban.
Cerca del mediodía, se hicieron presentes personal de Secretaria de Gobierno del estado, de inmediato buscaron a los líderes de las diferentes normales que participaban en la protesta.
Los estudiantes anunciaron a los funcionarios que se hicieron presentes en el lugar, que se iba a permitir el acceso y salida durante 5 minutos, cada 30 minutos.
Los usuarios se prepararon para realizar su acceso, se había cumplido el tiempo impuesto por los manifestantes y los paseantes caminaban por el peatonal dirigiéndose a las puertas laterales para realizar el ingreso.
Los estudiantes normalistas abrieron el paso para que los viajeros ingresaran al interior de las instalaciones, entregando volantes de información a los paseantes.
Los líderes normalistas se reunían cada 20 minutos, para tomar decisiones conjuntas, los otros normalistas esperaban las órdenes y se tomó la decisión de dirigirse a otro punto de la geografía capitalina, en este caso el rumbo era la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Segundos antes de partir, los estudiantes normalistas realizaron pintas sobre los vidrios de la fachada del aeropuerto, lo que tomo por sorpresa a propios y extraños.