Morelia, Mich. | Acueducto Noticias/Jaqueline Espinoza.- Con Infraestructura mejorada y adaptada para hacer del aeropuerto Gral. Francisco Múgica accesible a todas y todos los visitantes, Michoacán se convierte en uno de los Estados con proyectos incluyentes.
Rampas, lenguaje de señas y braile son las herramientas que más destacan y por las que ahora todos pueden circular de manera segura y fácil al llegar o abordar un avión.
Francisco Javier Barrios, director del aeropuerto internacional, destacó que la inversión económica para la adaptabilidad se hizo con el presupuesto que ya estaba destinado para el mantenimiento del mismo, no se tuvo que pedir más.
«Estamos muy orgullosos, la verdad es que yo no quisiera dejar de lado a nadie, darle las gracias a los que estuvieron al pendiente del proyecto» dijo el director.
También mencionó que hubo remodelación de los sanitarios para los pasajeros que ocupan mayor espacio y puedan realizar sus actividades de manera eficiente.
Con el gran aumento de pasajeros que arriban a las instalaciones del aeropuerto, el cual es de 25% más que el año anterior, se tomó en cuenta las necesidades que tienen las personas de capacidades diversas, por lo que se puso en marcha el proyecto, este año se rebasó ya el millón de personas que viajan y hacen paradas en el ahora espacio incluyente.