Morelia, Mich. | Acueducto Online.-El exgobernador de Sinaloa y excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, aseguró que el actual mandatario del estado, el morenista Rubén Rocha Moya, llegó a la gubernatura con el apoyo del narcotráfico.
“Rocha es uno de los gobernadores que ha tenido peor imagen en el estado de Sinaloa, llegó a la gubernatura con el apoyo del narco, eso es ampliamente sabido”, dijo en una entrevista con Aristegui En Vivo.
Al ser cuestionado por Carmen Aristegui sobre las pruebas que sostienen la afirmación, el priista recordó que durante la campaña de 2021 para elegir al gobernador detuvieron aproximadamente a unas 90 personas del municipio de Culiacán, entre ellas, al jefe de operaciones políticas del PRI y su familia.
“Les dijeron que al día siguiente, si ellos ganaban, los iban a matar. Yo creo que es una prueba bastante contundente”, aseveró.
Además, argumentó que en el municipio de Ahome, de dónde él es originario, robaron urnas, presionaron a la gente en los pueblos para votar por Morena, realizaron múltiples eventos de agresión, tomaron el control de los sistemas de agua potable y de riego y están cobrando derecho de piso.
El Gobernador Rocha ha sido relacionado con las capturas de los narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López el pasado jueves 25 de julio por autoridades de Estados Unidos.
Con información de Aristegui Noticias