Morelia/Juan Ignacio Salazar
Legisladores de las tres principales fuerzas políticas con registro en Michoacán, PRI, PAN y PRD están sujetos a procesos electorales que los vinculan con posibles actos anticipados de campaña, reconoció en entrevista el vocal en Michoacán del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo.
De acreditarse el hecho, los congresistas pudieran ser acreedores a una sanción, dijo.
Para aquellos que buscan ampliar sus periodos, advirtió, podría anularseles su registro al presentar su precandidatura.
El vocal del INE en la entidad señaló que entre la lista de acusados están Carlos Quintana Martínez, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) así como su corregilionaria Andrea Villanueva.
Por la bancada del Revolucionario Institucional (PRI), estarían sujetos a la investigación la diputada Xóchitl Ruiz González y Mario Armando Mendoza Guzmán.
Del ámbito federal también estarían acusados la priista Daniela de Los Santos y el diputado del Verde Ecologista, Marco Polo Aguirre.
También en esta situación se encuentra el legislador michoacano y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Pascual Sígala Páez; y Fidel Calderón Torreblanca, diputado federal; ambos de extracción perredista.
A la lista de promoción de su imagen más que a sus informes de actividades, el INE metio a la lista negra al regidor Osvaldo Ruiz, emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).