PRI, ENTRE HERMANOS TE VEAS
En los últimos días se ha agudizado el enfrentamiento mediático, hasta el momento diplomáticamente hablando, entre el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, y el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; sin embargo, el tono va subiendo.
Todo lo anterior por no arribar a un buen acuerdo de posiciones de cargos de elección popular y gubernamentales –sobre todo en la candidatura a la sindicatura-, satisfactorio para ambas partes, rumbo a la relección del segundo en el gobierno local de la capital michoacana.
Pero, bueno, los tiempos se están acabando para el registro de los candidatos a ediles y diputados locales, que son del 21 de este mes al 4 del venidero, es decir, menos de quince días; una situación que cada vez se visualiza complicadísimo una candidatura común a favor de Alfonso Martínez.
Una candidatura compacta, realmente competitiva y hasta ganadora, entre PAN, PRI y PRD; sin embargo, el rompimiento entre las dirigencias de los tres partidos ha dado paso que el segundo acelere su estrategia que ir con un aspirante propio, solo que no con el mejor posicionado.
Si, así es. El PRI Michoacán, más bien Guillermo Valencia Reyes, sin rubor de por medio, ha decidido que el precandidato, por lo pronto, sea su hermano René, que viene de su organización: Revolución Social, dejando atrás mejores perfiles, sobre todo figuras femeniles.
CANTERA
Cuál es la coincidencia entre los dirigentes del PAN a nivel nacional, Marko Cortés Mendoza, y el del PRI Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, bueno, que los dos usan el poder partidista para impulsar a sus respectivos hermanos hacia candidaturas; sin ellos, ¡pobres carnales!.
CANTERITA
Toc, toc… En Morelia, un líder priísta sutilmente le pone la mesa a un morenista, ex perredista, y, si no hay sorpresas, será un ex dirigente priísta que le sirva…
GOTEO
Cómo bola de nieve están demandando renuncias de funcionarios del Gobierno de Michoacán, no solo de los titulares de las áreas de la mujer y forestal, sino también el del jurídico de la SEE.