Morelia, Mich. | Acueducto Online.-René Valencia, candidato a la alcaldía de Morelia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que en esta jornada electoral, el abstencionismo es el principal rival a vencer.
Tras emitir su voto, consideró que se ha visto mucha afluencia de participación ciudadana, aunque hay casillas que han tenido demoras de hasta dos horas, de manera “sospechosa”.
Aseguró que ya se han reportado estas incidencias, que generan molestia en la ciudadanía, porque “los funcionarios de casilla no han llegado en tiempo y forma a cumplir con la democracia”.
Sobre la supuesta aparición de propagando a favor del candidato a la alcaldía por el PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que esto es porque “la impunidad que el gobierno les da a los delincuentes. El gobierno se ha convertido en un espectador. Tiene que empezar a poner orden pero no lo hacen. La ley se debe de aplicar a todos”.
Aseguró que también los candidatos de Morena están repartiendo despensas, pero “la autoridad electoral brilla por su ausencia, no hace nada con los reportes”.
Por eso es importante que los ciudadanos abran los ojos y no quieran seguir viviendo en la obscuridad. “No podemos permitir que las autoridades sigan solapando a los delincuentes”.