A un año de injusticia para Nereida

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online/Carolina Nambo.- Este 25 de julio se cumplió un año de las agresiones físicas y psicológicas, hacia sufrió Nereida Chávez; por parte de Misael G, quién ocupaba el cargo de delegado administrativo dentro de la Coordinación del Sistema penitenciario.

» Te comento el día de ayer se cumplió un año de que me agredió físicamente Misael García Vázquez. Y como es hijo de un ex procurador sigue en libertad, a pesar de estar vinculado a proceso».

Ella menciona que aunque se han presentado pruebas de las agresiones físicas, certificadas tanto por el ISSSTE y otras instancias de gobierno, así como los testigos oculares, su presunto agresor sigue en libertad sin recibir un castigo por el daño que causo.

«En una ocasión hubo una situación, en la cuál se dio una discusión, al parecer yo estaba embarazada, él me empujó de las escaleras y se perdió el bebé «

Aunque Misael G; fue vinculado a proceso acusado de lesiones dolosas, durante todo el año en ningún momento ha sido citado, para rendir una declaración.

 Las autoridades han hecho caso omiso a las quejas, sobre las amenazas que la víctima ha recibido desde el momento que decidió actuar de manera legal.

 «Yo he recibido amenazas, tuve un atentado en mi camioneta, me chocaron del lado del conductor, esto fue el 12 de mayo de este año y las amenazas de muerte fueron el tres de abril».

Nereida explica que el gobierno se niega a escucharla; que no ha tenido respuesta para poder recupera su trabajo, ser restituida, ya que trabajaba dentro del Sistema Penitenciario o recibir apoyo para tener seguridad privada.

«El Gobernador nunca me ha recibido(..) simplemente no me responden la verdad es que me ignoran totalmente».

 Desde el punto de vista de la afectada, la investigación se ha desarrollado de una manera lenta. Y teme que algunos funcionarios de gobiernos, estén involucrados afectando el proceso de litigio.

 «Sus abogados, es el hijo de Nacho Mendoza, yo digo que para que se metía Nacho Mendoza, él no se debió de haber metido porque ahí genera un cierto conflicto de interés, una porque yo trabajaba ahí y me quitan mi espacio».