A pesar de rechazo, habrá corrida de toros

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

A pesar de la controversia existente por el recién aprobado dictamen que declara a las corridas de toros como Patrimonio Cultural de Michoacán, mismo que diversas organizaciones protectoras de animales buscan que sea vetado por el gobierno del estado, fue anunciada la  corrida de toros que se realiza el 30 de septiembre en el marco del aniversario del natalicio de José María Morelos, en la ciudad de Morelia.

De acuerdo al anuncio oficial, serán 6 toros bravos, con pesos entre los 400 y 600 kilogramos, los que se tendrán en la fiesta taurina.

En este contexto los empresarios Rogelio Chávez, Esteban Espinoza y Fernando Ochoa, coincidieron en que la fiesta taurina “es la fiesta más culta y la más hermosa de todas las fiestas”, se reproduce en una nota informativa publicada en 1aPlana.

En días pasados el gobernador del estado recibió de manos de las organizaciones protectoras de animales un primer paquete de casi 12 mil firmas exigiendo el veto al dictamen aprobado por el Congreso del Estado, con el que se declara Patrimonio Cultural Inmaterial de Michoacán a las corridas de toros.