A la vista violencia política de género

IMAGEN: ESPECIAL
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Tras el asesinato de la perredista Mayela Sánchez Nevares, auxiliar de la candidata a la alcaldía de Venustiano Carranza, Yolanda Mayela García, hubo reacciones ya de rechazo y condena a este crimen.

José Manuel Hinojosa Pérez, dirigente del PAN en Michoacán, llamó a las autoridades a esclarecer los hechos y garantizar la protección a las mujeres, para evitar la violencia de género.

«No es posible que en 20 días tres mujeres hayan sido atacadas, urgimos a los gobiernos estatal y federal atender de manera inmediata esta situación. Todas las mujeres necesitan estar seguras para desarrollar sus actividades, cualquiera que sea”, remarcó.

Hinojosa Pérez recordó que la candidata Yolanda Mayela ya había pedido seguridad por amenazas y resaltó la importancia de dar garantía, “situaciones como estas representan una alarma para todas las contendientes y mujeres que participan en esta elección”.

El dirigente blanquiazul dijo que será vigilante de todo ataque en contra de las abanderadas por el Acción Nacional, ya que «no toleraremos la guerra sucia y mucho menos los crímenes de odio».

Por su lado Raúl Morón Orozco se sumó a esta condena, y dijo que esta situación “exhibe un grave problema de inseguridad en Michoacán, y de manera especial de violencia política de género, que debe ser atendida sin demoras por los tres órdenes de gobierno”.

Dijo que este grave suceso se suma al artero asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local, y al intento de secuestro de la candidata de Morena a presidenta municipal también de Venustiano Carranza, Margarita Cendejas Valencia, quien fue privada de su libertad por algunas horas el pasado 06 de abril por la madrugada.

“No podemos permitir que la violencia sea parte de éstas elecciones, hago un llamado a todos los candidatos a no permitirlo», recalcó el candidato Morena-PT a la alcaldía de Morelia.

Esta situación, dijo, debe ser atendida de forma expedita por las autoridades, en especial el llamado Grupo de Coordinación Michoacán, en donde convergen representantes del Ejecutivo estatal, las fuerzas policiales y las fuerzas armadas, para detener la escalada de violencia política que azota la entidad”, aseveró.