Morelia/Acueducto
Pasantes del servicio de salud, de medicina y enfermería que prestan servicios en clínicas y centros de salud rurales, sufrirán de un recorte en sus becas correspondiente a la mitad, mientras que los alumnos de odontólogos, nutriólogos y psicólogos perderán los recursos a partir de agosto, debido a las medidas de austeridad.
Mediante un oficio, la Secretaría de Salud dio la orden de reducir a la mitad las becas de los alumnos de medicina y enfermería.
La comisión de Salud de la Cámara de Diputados acordó citar al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, con “carácter de urgente”, para que explique lo que está ocurriendo con el presupuesto en el sector salud.
“Fundamentalmente nos interesan tres puntos en particular: por un lado, lo de las becas para los pasantes que al parecer están siendo afectados; lo de los institutos nacionales de la Secretaría de Salud que por ahí también hay una reserva ahí de dinero, recurso presupuestado para su funcionamiento… y los puntos específicos que tienen que ver en la carta de renuncia del licenciado Germán Martínez y que tienen que ver con la secretaría de Hacienda, son los puntos”, dijo la diputada Miroslava Sánchez.