“A dónde vamos a parar”

Foto: Especial
Comparte

Al realizarse la Entrega de Becas “Capacítate y Acciones Poder Joven”, que se llevó a cabo la tarde de este viernes, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, expresó que la juventud michoacana es prioridad para su gobierno, por lo que la atención a las políticas públicas para jóvenes será una tarea diaria.

“Haremos todo el esfuerzo para que el presente que son ustedes, sea una realidad. Hay que ofrecerles alternativas para que salgan adelante”.

El mandatario estatal les dijo a los jóvenes presentes, que pretende hacer una gran movilización de jóvenes en el Estado para que juntos se construyan cosas positivas, como ampliar la posibilidad de estudio, “que no se deje de estudiar por falta de oportunidades”, por lo que se arrancará con el programa de becas salario en el mes de enero.

De igual manera, hizo el llamado a la juventud para que no caigan en actividades que dañen al estado e hizo referencia a los jóvenes normalistas y a las cifras que ubican a la entidad en los últimos lugares de índices educativos en el país.

“Sólo hay un estado que está peor que nosotros, les puedo dar una larga lista donde estamos muy mal, necesitamos arreglar eso, así no puede continuar, adónde vamos a parar”.

En el evento, en el que Morelia fue uno de los cinco municipios del estado beneficiado con un Espacio Poder Joven, el alcalde, Alfonso Martínez, reconoció el esfuerzo de la administración estatal por mejorar las condiciones de la juventud, y resaltó que el Ayuntamiento de Morelia apuesta por este sector de la población “que no es el futuro de nuestro país, sino el presente y es a través de quienes se pueden resolver muchos de los problemas que tenemos en el municipio y en la entidad”.

Es de resaltar que los otros municipios beneficiados con estos espacios fueron Apatzingán, Briseñas, Uruapan y Huetamo. Asimismo, el Presidente Municipal presenció la entrega simbólica de 301 Becas Capacítate.