Asesinan a alcalde Chilpancingo

Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue encontrado decapitado este domingo, apenas cinco días después de haber tomado posesión del cargo. La macabra escena tuvo lugar en la colonia Villas del Roble, al oriente de la capital guerrerense, donde la cabeza del edil fue hallada sobre el toldo de una camioneta.

El asesinato fue confirmado en la noche por Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, a través de sus redes sociales, quien expresó su indignación ante el asesinato de Arcos, así como el del secretario del Ayuntamiento, Francisco Tapia, ocurrido solo unos días antes. “Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban el progreso para su comunidad han sido brutalmente asesinados”, mencionó Moreno, quien también exigió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones ante la escalada de violencia en Guerrero.

El PRI, en su cuenta oficial, también emitió un mensaje condenando el asesinato del alcalde y exigiendo justicia. “¡Basta ya de violencia e impunidad! Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo”, se lee en su comunicado, expresando sus condolencias a los familiares de Arcos Catalán.

Este trágico suceso sacude a Chilpancingo y a todo Guerrero, una región marcada por la creciente inseguridad.